martes, 14 de febrero de 2017

Tatuajes de Jesús

Jesucristo (c 6/4 aC -.. C 30 CE), también llamado hijo Jesús de José, Jesús de Nazaret, Jesús de Galilea o simplemente "Cristo", fue un líder religioso judío que se convirtió en una figura central en el cristianismo, considerado por la mayoría de las ramas cristianas como Dios mismo. También se le considera un profeta importante en la tradición musulmana y el precursor del profeta Mahoma.

Cristo no era originalmente el nombre de Jesús. Era costumbre entre los antiguos Judios tener un solo nombre y añadir ya sea el nombre del padre o el nombre de su lugar de origen. Por esta razón, durante su vida, Jesús se llama a veces Jesús de Nazaret y otras veces Jesús hijo de José, que se apoya en fuentes cristianas (Lucas 04:22; Juan 1:45; 6:42; Hechos 10:38). La palabra de Cristo no es un nombre sino un título derivado de las palabra griega christos, un término análogo al Meshiah expresión hebrea, "el ungido". 


Muchos Judios espera que la antigua gloria de Israel sería restaurado por un hijo recién ungido del rey David, y ellos usaron el título de Mesías para referirse a este restaurador. la literatura cristiana primitiva combina a veces el nombre de Jesús y su título de usarlos juntos como el nombre de Jesús: Jesucristo o Cristo Jesús. La razón de esto es que los primeros seguidores de las enseñanzas de Jesús creían que él era el Mesías.


CONTEXTO HISTÓRICO
La vida de Jesús comenzó en el norte y el centro de Palestina, una región entre el Mar Muerto y el río Jordán en el este y el Mediterráneo oriental en el oeste. Esta región estaba bajo el control romano desde el 1 siglo BCE, inicialmente como un reino tributario. Las campañas romanas, junto con revueltas internas y la incursión de los partos, convertido a la región muy inestable y caótico hasta 37 BCE Cuando Herodes el Grande (C.73 aC - 4 AEC) se convirtió en rey. La región ganó gradualmente la estabilidad política y se convirtió en próspero. Aunque judía por la religión, Herodes era un rey vasallo que sirvió a los intereses del Imperio Romano.


Después de la muerte de Herodes en 4 BCE, los romanos volvió a intervenir con el fin de dividir el reino de Herodes entre tres de los hijos de Herodes el Grande. Galilea en el norte y Perea en el sureste fueron confiados a Herodes Antipas (c 20 aC -.. C 39 CE), cuyo reinado (4 aC - 39 dC) cubierto toda la vida de Jesús. Felipe el Tetrarca fue nombrado gobernador sobre el norte de Transjordania. Herodes Arquelao fue hecho gobernador de Samaria, Judea e Idumea, y ejerció su poder con la tiranía y brutalidad; Algunos de estos abusos se registran en el Evangelio de Mateo (2,20-23). La combinación de los homicidios, revueltas y disturbios sociales en el reino de Arquelao fue demasiado para la paciencia de las autoridades romanas: en 6 EC, el emperador Augusto fue depuesto y exiliado Arquelao, enviándolo a la Galia, y su dominio convirtió en la provincia romana de Judea en 6 CE (en algún momento deletreado Judea, que no debe confundirse con Judea adecuada, la región entre Samaria e Idumea). Por lo tanto, Judea estaba bajo la administración romana directa y las provincias se rige por los gobernantes designados directamente por el emperador romano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario